Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bell Ville
+5403537-412995
Rivera Indarte 250–Bell Ville–Pcia. Córdoba
NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 05/01/2011

La CGT reclama que se elimine el cobro de plus

Publicado por UOM Secc. BELL VILLE el: Mié 05/Ene, 2011

En conferencia de prensa realizada ayer jueves, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Bell Ville, Francisco Argüello, advirtió que los sindicatos adheridos a esta central obrera propiciarán distintas medidas tendientes a eliminar el cobro de plus que actualmente realizan los médicos de nuestra ciudad a los afiliados a las distintas obras sociales sindicales. En este sentido, además de recurrir a planteos legales, está previsto dirigirse a autoridades provinciales ejecutivas y legislativas para que «se ponga freno a este abuso que principalmente perjudica a nuestros representados».
El titular de la CGT local, en compañía de los Secretarios Generales de los distintos gremios pertenecientes a esta central, también destacó que fueron infructuosas las vías de diálogo que se propiciaron a través de los distintos sindicatos hacia el Círculo Médico de Bell Ville y hacia las Clínicas locales que celebran convenios por afuera del Círculo Médico, ya que «no solamente no ofrecen una respuesta lógica a nuestros planteos, que es el cese del cobro de plus, sino que nos indican que nosotros debemos proponer una solución».
El sindicalista advirtió que la actitud de los médicos «es lamentable, porque no quieren reconocer que están haciendo algo ilegal, lo que es notorio a partir de que jamás aceptan dar un recibo por el cobro de plus. Estos adicionales al pago de la consulta médica a través de las obras sociales vulnera los salarios de los trabajadores, motivo por el cual requerimos oportunamente una reunión con los médicos para el día 16 de noviembre pasado.

Oportunidad en que los señores directivos del Círculo Médico nos dieron una propuesta sin membrete y sin firma en la cual, en vez de darnos una respuesta favorable a nuestro pedido, resultó todo lo contrario ya que quedamos en medio de los reclamos de los médicos y su insatisfacción por los acuerdos que tienen firmados y no quieren cumplir.

«Siguiendo la vía administrativa también conversamos con el legislador Domingo Carbonetti interiori-zándolo sobre dichas conversaciones y otros tema de interés, y finalmente se convocó formalmente para el 30 de noviembre a la clínicas Unión, Mayo y Regional como partes interesadas en nuestro justo reclamo, no concurriendo ninguna ni tampoco justificando su ausencia. Es por todo esto que queremos denunciar esta situación a la sociedad tras el fracaso de las gestiones, advirtiéndole a los médicos que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta conseguir el cese del cobro de plus y conseguir la lista que el Círculo Médico se comprometió a dar de los facultativos que cobrarían y los que no lo harían, para nosotros llevarlos cada uno a su gremio y darlos a conocer a nuestros afiliados», indicó el titular de la CGT.

Al respecto, uno de los dirigentes gremiales señalaba a este medio que «es un problema que lleva bastante tiempo y, por lo visto, muy difícil de resolver. Posiblemente,  el  arancel  que las obras sociales pagan a los médicos debe ser bajo, pero lo real y concreto es que ningún médico está obligado a suscribirlo, por eso existen médicos que atienden por obra social y otros que no. Creemos que si se firma un convenio, este debe respetarse, de lo contrario  se  está  cometiendo una estafa».



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2