Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bell Ville
+5403537-412995
Rivera Indarte 250–Bell Ville–Pcia. Córdoba
NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 19/04/2011

UOM suspendió el paro de mañana tras acatar la conciliación obligatoria

Publicado por UOM Secc. BELL VILLE el: Mar 19/Abr, 2011

Puja salarial de metalúrgicos
UOM suspendió el paro de mañana tras acatar la conciliación obligatoria

19/04/2011 | 10:21 El gremio -que nuclea a 300.000 trabajadores- pretende un sueldo básico inicial de $ 3.500 mensuales, que hoy es de $ 2.390. Las cámaras empresarias ofrecieron ajustes del 7 % en abril, otro tanto en julio y del 6 % en noviembre.
Con el convenio colectivo de trabajo vencido a fin de marzo, el gremio -que nuclea a 300.000 trabajadores- quiere un sueldo básico inicial de $ 3.500 mensuales.
La distancia entre el reclamo sindical y la oferta empresaria hacia prever la adopción de medidas de fuerza por parte del sindicato.
El reclamo de la UOM es de $ 3.500 de básico inicial para la categoría de operario -equivale a $ 17,50 la hora- y también pide crear dos nuevas categorías, más altas. Hoy el básico es de $ 11.95 la hora o $ 2.390 mensuales.
Las cámaras empresarias ofertaron un ajuste salarial del 7 % a partir de abril, otro 7 % en julio y un tercer aumento del 6 % desde noviembre. Como los aumentos ofrecidos no son acumulativos, implica una suba punta a punta del 20 % sobre los sueldos de marzo. Así en noviembre el básico llegaría $ 2.868 mensuales.

Los empresarios alegan que sobre los salarios básicos se aplican los adicionales, con lo cual automáticamente se elevarían en la misma proporción el ingreso total de los trabajadores. Y que por la inflación el sector está perdiendo competitividad ante la competencia extranjera, lo que dificulta exportar y hacer frente a los productos importados.

Por su parte, la UOM sostiene que las empresas tienen un buen nivel de actividad y rentabilidad y que corresponde actualizar los básicos de convenio que quedaron descolocados por la inflación.

Además, ADIMRA, la cámara patronal más representativa del sector, pidió negociar en forma separada del resto de las entidades (autopartes, electrónica y aluminio), lo cual fue rechazado por la UOM.

Informe de Fernando Genesir.

Fuente; cadena3.com



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Sec. Nacional
     Versión 3.2