Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bell Ville
+5403537-412995
Rivera Indarte 250–Bell Ville–Pcia. Córdoba
NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 26/10/2011

Gran triunfo de Cristina

Publicado por UOM Secc. BELL VILLE el Mié 26/Oct/2011

Al igual que en  las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de  agosto, el domingo Cristina Fernández de Kirchner se impuso en todo el país,  salvo San Luis, obteniendo cifras históricas, máxime después de ocho años de  gestión. Con casi el 54% de los votos, superó al segundo, Hermes Binner, por  casi 38 puntos (16,98%). En tercer lugar se ubicó Ricardo Alfonsín con el  11,10%, cuarto Alberto Rodríguez Saá con 7,96%, Eduardo Duhalde con el 5,98%,  Jorge Altamira (2,33%) y Elisa Carrió (1,85%).
De igual manera,  también triunfó en Bell Ville y el departamento Unión, encabezando la fórmula  presidencial del Frente para la   Victoria (FPV), acompañada por el actual Ministro de  Economía, Amado Boudou. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio del  Interior de la Nación,  la fórmula del oficialismo logró en el departamento Unión casi 5 puntos más que  en agosto, logrando el 39,41% de las voluntades, frente a los 35,51%  que había obtenido dos meses atrás. En  segundo lugar, reiterando el apoyo de casi el 20 por ciento de las voluntades,  en el departamento quedó el candidato presidencial de la alianza Unión para el  Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Luis Alfonsín, quien en nuestra provincia  fue apoyada por la Unión   Cívica Radical. En Bell Ville, el candidato radical quedó en  tercer lugar, con el 18,3%.

En lo que  significó una de las variaciones más significativas en el comportamiento del  electorado local y departamental, la fórmula presidencial integrada por Hermes  Juan Binner y Norma Elena Morandini, del Frente Amplio Progresista (FAP)  resultó segunda en nuestra ciudad con el 21%, y tercera en el departamento  Unión con el 18;33%, luego de haber sido quinta en ambos distritos en las  elecciones primarias del 14 de agosto.
No varió  significativamente el apoyo hacia el candidato presidencial Alberto Rodríguez  Saá, quien volvió a ocupar el cuarto lugar tanto en la ciudad como en el  departamento Unión, pero retrocedió notablemente el apoyo hacia Eduardo Luis  Duhalde, quien quedó quinto con poco más del 5% de las voluntades en Bell Ville  y el 7% en el departamento, luego de haber sido tercero en las elecciones PASO.  Igualmente, tanto en Bell Ville como en el departamento Unión, y comprobando  una tendencia provincial y nacional, con casi un punto y medio por ciento de  apoyo quedó Elisa Carrió, logrando un porcentaje similar para el Frente de  Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que proponía a Jorge Altamira como  presidente.
En estas  elecciones pudo comprobarse un menor corte de boletas que en las elecciones  Primarias del 14 de agosto, lo que implicó que, en lo relacionado a las  candidaturas para diputados nacionales, los postulantes del Frente para la Victoria encabezados por  el intendente de Leones, Fabián Francioni, también se posicionen en el primer  puesto con el 38,38% de los votos.
Según la  información suministrada por el Ministerio del Interior, en el departamento  Unión votó el 77,70% de los 82.795 electores habilitados para emitir su  sufragio, lo que también significa un grado de participación levemente mayor  que en las elecciones Primarias, que había alcanzado el 75%. En lo que hace al  tramo presidencial, a nivel departamental la alianza Frente para la Victoria (FPV) logró  24.867 votos (el 39,41%), mientras que la fórmula Ricardo Luis Alfonsín-Javier  González Fraga de la Udeso  cosechó 12.003 votos (19,02%). En tercer lugar se ubicó el Frente amplio  Progresista (FAP que proponía la fórmula presidencial de hermes Juan Binner y  Norma Elena Morandini, con 11.564 votos (18,33%), seguida por la fórmula  Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet de la alianza Compromiso Federal, con  8.016 votos (12,70%). El binomio Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, de la alianza  Frente Popular, quedó relegado al quinto lugar con 4.798 votos (7,60%) mientras  que la fórmula Elisa Carrió-Adrián Pérez cosechó 943 votos (1,49%). Finalmente,  Jorge Altamira y Christian Castillo, del Frente de Izquierda y de los  Trabajadores (FIT), sumaron 913 votos (1,45%).
En lo referido a  los candidatos al Congreso de la   Nación, la boleta liderada por el intendente de Leones, Fabián  Francioni, del Frente para la   Victoria (FPV), sumó en el departamento 24.421 votos (el  38,81%), seguida por los candidatos a diputados nacionales de la Unión Cívica Radical  (UCR) liderados por Mario Raúl Negri, que sumó 12.733 votos (20,24%). En tercer  lugar quedó el Frente Amplio Progresista (FAP) apoyado por el  «juecismo» provincial y departamental, que llevaba como primer  candidato a diputado nacional al empresario Jorge Valinotto, que cosechó 10.501  votos. El cuarto puesto fue para la boleta que encabezada Edgar Müller, de la  alianza Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, que alcanzó los 7.967  votos (12,66%). El Frente Popular (duhaldismo) que llevaba como primer  candidato a diputado nacional al ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,  sumó 4.957 votos (7,88%), mientras que la Coalición Cívica-ARI,  que postulaba como primera candidata al Congreso a la actual diputada nacional  Griselda Baldata, alcanzó los 1.243 votos en todo el departamento. El Frente de  Izquierda, que postulaba al cordobés Hernán Puodou  para la Cámara Baja, cosechó  1.096 voluntades (1,74%).
Cabe señalar que  en esta elección, tanto a nivel presidencial como en el tramo de legisladores  nacionales, se registró una mínima proporción de votos en blanco, registrándose  642 para presidente (1%) y 946 para diputados (1,48%), a nivel departamental.  Cabe señalar que en Bell Ville, las cifras provisionales extraoficiales  confirman la ventaja de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el  35,5% del apoyo electoral, seguida por Hermes Binner (21%), Ricardo Alfonsín  (18,3%),  Alberto Rodríguez Sáa (14%) y  Eduardo Duhalde (5,2%).
En la provincia, estos resultados (sumados a  los totales de la provincia) permiten adelantar que el Frente para la Victoria (FPV) contará a partir  del 12 de diciembre con 4  diputados  nacionales, entre ellos Fabián Francioni (actual intendente de Leones), Nora  Bedano de Accastello (actual diputada nacional y ex intendenta de Villa María),  Mónica Gutiérrez (actual titular de la delegación Córdoba de Anses y ex  legisladora provincial del Frente Cívico) y Daniel Giacomino (actual intendente  de la ciudad de Córdoba y ex diputado nacional por el Frente Cívico). El  radicalismo logró posicionar a dos dirigentes, Mario Raúl Negri (ex vicegobernador  de Córdoba y exdiputado nacional) y Patricia de Rusculleda (dirigenta de  Laboulaye), mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP) ubicó como  diputados nacionales al dirigente gremio empresarial villamariense Jorge  Valinotto (exlegislador provincial por el «juecismo») y a la  concejala cordobesa Graciela Villata. Finalmente, en representación del partido  de Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal, asumirá como diputado nacional el  veterinario oriundo de Arias, Edgar Müller. 



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2