Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bell Ville
+5403537-412995
Rivera Indarte 250–Bell Ville–Pcia. Córdoba
NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 08/03/2018

Feliz día de la Mujer

Publicado por UOM Secc. BELL VILLE el: Jue 08/Mar, 2018

La lucha de la mujer trabajadora !!!

La lucha por la dignidad de los trabajadores ha sido una de las grandes gestas humanas. En ese contexto hoy reconocemos el papel que ha tenido la mujer en nuestra historia.
Este día que celebramos hoy es consecuencia de antecedentes históricos en todo el mundo. Mencionaremos solo como ejemplo el día 8 de marzo de 1857, en que un grupo de obreras que trabajaban en la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, iniciaron una marcha por las calles de Nueva York para protestar por las condiciones miserables en las que trabajaban reclamando una jornada laboral de sólo 10 horas. Desde entonces se han producido muchísimas huelgas, movilizaciones y reclamos de las mujeres del mundo por mejores condiciones laborales.
Se recuerda especialmente el horroroso 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo, propiedad de Max Blanck e Isaías Harris que dejó el luctuoso saldo de 146 muertos; la mayoría de los cuales fueron mujeres. Ese día desgraciadamente signado por la muerte, marcó un antes y un después. A la marcha convocada en recuerdo de las víctimas y como denuncia contra la empresa que no ofrecía a sus trabajadores las mínimas condiciones de seguridad e higiene, reunió en Broadway a más de 100.000 personas. En 1914, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, las mujeres del mundo lanzaron un llamado a la fraternidad universal, y fijaron el 8 de marzo como fecha universal dedicada a la mujer luchadora. Actualmente, se celebra el 8 de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer.

El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica saluda a todas las compañeras metalúrgicas con el orgullo de compartir con ellas la cotidiana lucha por la justicia social, por la industria nacional, y por la dignidad de todos los trabajadores, en estos difíciles momentos.

A ellas y a todas las mujeres Argentinas les deseamos un FELIZ DÍA!



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2